Obama aclaró que EE.UU., Corea del Sur y Japón, se mantienen unidos ante las provocaciones del país asiático
0

DOBLE LLAVE – El presidente Barack Obama aseguró el pasado jueves que Estados Unidos permanecerá «unido» a sus aliados Corea del Sur y Japón, debido a las provocaciones nucleares por parte de Corea del Norte.

Tras un encuentro con la presidenta surcoreana Park Geun Hye y el primer ministro japonés Shinzo Abe, en la cumbre de seguridad nuclear en Washington, Obama subrayó la importancia de estar implementando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con el programa nuclear norcoreano.

Las primeras consultas entre los jefes de Estado y de Gobierno comenzaron el jueves con la llegada de las delegaciones de más de 50 países. La jornada principal de la cumbre será este viernes.

La cumbre se ocupará de los riesgos alusivos a que terroristas accedan a material nuclear. Por eso, en este marco, se abordará por primera vez la amenaza de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La actual se trata de la cuarta y posiblemente última cumbre de este tipo convocada por Obama después de las de 2010 en Washington, 2012 en Seúl y 2014 en La Haya.

La seguridad nuclear es una de las principales preocupaciones del presidente estadounidense, que impulsó la realización de estos eventos en Praga en 2009, lo que le valió el premio Nobel de la Paz ese año.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kevin Lamarque.

Reebok apuesta al mercado virtual en México

Entrada anterior

Australia evita uso de antibióticos en niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas