0

DOBLE LLAVE – El programa de la NASA que pondrá el retorno de los humanos a la Luna para 2024, costará cerca de unos 30 mil millones de dólares, según lo informado por la agencia espacial estadounidense.

Jim Bridenstine, director de la NASA, señaló en una entrevista que “para todo el programa y para alcanzar una presencia humana sostenible en la Luna estamos hablando de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares”. Una cifra casi semejante al costo de la misión del Apolo 11, del 16 de julio de 1969.

De interés: NASA continúa en labor para el regreso a la Luna

El programa Apolo, iniciado por Estados Unidos en 1961 y concluido en 1972, tuvo un costo total de 25 mil millones de dólares, los cuales, considerando la inflación del momento, equivaldría a unos 152.800 millones de dólares en la actualidad.

La NASA reanudará sus viajes a la Luna con el programa Artemisa, en honor a la diosa de la caza, los bosques y hermana de Apolo, según la mitología griega.

Ahora continúan las preparaciones y entrenamientos de los tripulantes que abordaran la nave para el viaje lunar en el año 2024.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Claudio Farías: Maduro implementa política de apoyo al transportista y al transporte

Artículo anterior

Seis PNB fueron detenidos por muerte de hombre en Mérida

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Innovación