Habría ofrecido a sus alumnas a jefes de grupos paramilitares de ultraderecha, para que mantuvieran relaciones con estos
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Colombia anunció este martes que imputará cargos relacionados con abusos sexuales a la ex directora de un colegio, quien fue denunciada por ofrecer sus alumnas a jefes de grupos paramilitares de ultraderecha.

La profesora Lucila Gutiérrez fue arrestada el pasado fin de semana en la ciudad de Bucaramanga, en el marco de una investigación por presuntos abusos sexuales en un colegio del municipio de Charalá, en el departamento de Santander (noreste), del que fue directora.

Según la Fiscalía, testigos aseguran que entre 2001 y 2003 la profesora tuvo nexos con paramilitares, a quienes permitía ir al colegio a escoger niñas para mantener relaciones sexuales.

La Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía señaló que está reuniendo la documentación para pedir a un juez que convoque a una audiencia para presentar contra Gutiérrez cargos por concierto para delinquir, secuestro, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.

El esposo de la profesora, Luis Moreno, que era concejal de Charalá cuando ocurrieron los hechos, también está vinculado al proceso bajo sospecha de haber ayudado a los paramilitares al reclutamiento de menores de edad en la región.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Avianca apuesta por la tecnología

Entrada anterior

Misil deja dos niños muertos en escuela afgana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.