0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló este lunes que la producción de leche cayó aproximadamente 50% en lo que va de año.

Figueroa detalló que “eso es muchísimo porque en Venezuela producimos muy poca cantidad de leche, alrededor de cinco millones de litros, según el Observatorio Lácteo, y de ese volumen por la ralentización de inventarios, estamos captando menor cantidad y las plantas industriales están trabajando entre 15 y 20 % de su capacidad”.

De interés: A partir de diciembre México retomará los vuelos directos a Venezuela

En este sentido, el presidente de Cavilac lamentó que el gobierno de Maduro “no haya implementado ninguna medida para repara esta problemática”, y agregó que “no vemos que el mercado pueda impulsar la producción de ningún producto”.

Sin embargo, resaltó que pese a las buenas intenciones y labores, los productores “no han visto materializado un una acción que empuje al sector lácteo hacia la recuperación el año que viene, porque tendría que mejorar la calidad y cantidad de lo que se produce en el país para tener la cantidad de materia prima fundamental”.

Además, destacó que “la situación se complicó aún más con las recientes medidas de la banca que impiden el acceso a créditos a lo que se suma la escasez de envases de pasteurizados que debe ser cubierta por importaciones, debido al cierre de las dos empresas Tetrapak y Envases internacionales que surtían a 95 % del mercado nacional”.

Finalmente, Figueroa comentó que “no hay empaques, hay que importarlos, al igual a los empaques de larga duración”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Al menos un muerto en accidente de gandola en Tazón

Artículo anterior

Helicóptero que trasladaba a Evo Morales hizo aterrizaje de emergencia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas