Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López tales procedimientos están enmarcados en la ley
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López explica que la detención y el procesamiento de manifestantes por la jurisdicción militar son legal, tras una serie de denuncias hechas por el sector opositor sobre estos casos en las recientes protestas realizadas en el país. Según una entrevista que ofreció a la agencia de noticias Efe.

Padrino López detalla que cuando hay una agresión sobre el centinela, o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o un bien de la FANB, perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar.

El ministro agrega que “todo aquello que se consiga atacando o agrediendo al centinela en flagrancia, inmediatamente la jurisdicción militar es competente para conocer de ellos” y empezar a aplicar las sanciones que se encuentran tipificadas en el Código Penal Militar.

Sin embargo, el titular del ministerio de Defensa resalta que pese a que se inicie el proceso en tribunales militares, sobre la marcha se definen las actuaciones de los organismos de justicia. Nosotros con el Ministerio Público siempre hemos trabajado de la mejor manera y al final se van dirimiendo la jurisdicciones en el camino, como corresponde informa el Padrino López.

De hecho el ministro comentó que mantiene contacto con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre tales casos denunciados.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio 

Ultiman a 5 delincuentes en la Cota 905

Entrada anterior

Almagro dice que juicios militares contra civiles es un «despropósito»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas