El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, informó que tramitará medidas con la Corte Suprema para procesar a miembros de pandillas
0

Martínez explicó que está en coordinación con la Corte Suprema de Justicia para que se procese como terroristas a quienes han dirigido y actuado, por ejemplo, en boicots del transporte público, de empleados del Estado y de la población en general.

En El Salvador está vigente una Ley Especial Contra Actos de Terrorismo desde octubre de 2006, que contempla la aplicación de penas hasta de hasta 30 años de cárcel para los sentenciados.

El fiscal aseguró que aplicar dicha ley “es una nueva estretegia para ponerle paro a la violencia en el país e imponer orden y llevar paz a la población”.

Precisó que durante el fin de semana fueron giradas 300 órdenes de captura contra pandilleros a los que buscarán acusar de terrorismo. De acuerdo con los datos de la fiscalía, al menos 130 personas ya habían sido detenidas.

En julio el país fue rehén de las pandillas, que dispusieron un paro del transporte público bajo la amenaza de las maras de atentar contra conductores y autobuses.

PAB

Con información de dpa.

Gobernador colombiano es investigado

Artículo anterior

Continúan las protestas en Ferguson

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.