0

DOBLE LLAVE Científicos de la Universidad de Los Ángeles, en California, realizan un tratamiento experimental que trabajaría a través de un procedimiento de estimulación eléctrica que podría ayudar a la médula espinal a evadir las lesiones que se ocasionan en esta zona del cuerpo humano, enviando mensajes al cerebro del paciente.

Actualmente, se trata a Brian Gómez, un joven de 28 años, tetrapléjico desde hace cinco años, con este procedimiento de tipo experimental, desarrollado por investigadores del Centro Médico Ronald Reagan; así es como el joven Gómez cuenta con un estimulador de 32 electrodos que se implanta debajo de la zona con la lesión, con el principal objetivo de devolverle el movimiento a sus manos.

De la misma manera, y como un agregado, a Gómez también se le implantó un paquete con su batería, el cual cuenta con un procesador que va bajo la piel del muchacho, y de esta manera a través de un control remoto, paciente y especialista pueden regular adecuadamente la frecuencia de los estímulos por parte del aparato.

Aunque es muy pronto para hablar de una recuperación del paciente, los logros que Gómez ha alcanzado con esta nueva alternativa mantienen expectativas favorables al tratamiento, para alcanzar una recuperación básica del paciente.

Así mismo, es importante destacar que el procedimiento lleva un proceso lento y bastante exigente para quien se enfrenta al mismo, en este caso, para el paciente Brian Gómez.

María Fabiola Maldonado

Con información de Agencia Sinc

Nuevos billetes llegan al estado Bolívar

Entrada anterior

China le facilitará varios créditos a Bolivia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación