0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) privó de libertad a Danny Alfredo Camacho, Alexander José Seco Lugo, Eliomar Seco Quintero, Yorman Miguel Sánchez Leal, José Cecilio Romero Zabala y Marco Antonio Romero Martínez por su presunta responsabilidad en la extracción ilegal de oro.

El hecho fue detectado el pasado 24 de enero en una zona protegida de la sierra de Aroa, específicamente en el sector Las Lajas, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.

Funcionarios del Servicio Policial de Resguardo Ambiental y Minero hallaron a los seis hombres efectuando actividades sospechosas dentro del río y al aproximarse descubrieron que presuntamente extraían material aurífero de la zona.

Todos los implicados fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del MP. Cabe destacar que durante el procedimiento fueron encontrados varios tobos, palas, surucas y un envase lleno de oro.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Yaracuy imputó a los acusados por la presunta comisión de contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas; ocupación ilícita en áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación y destrucción de vegetación en las vertientes; desobediencia a la autoridad; ejercicio ilegal de la actividad, y asociación.

El Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó su reclusión en la sede de la Comandancia General de la Policía regional, ubicada en San Felipe.

Asimismo, se ordenó la suspensión inmediata de la actividad contaminante y extractiva, la retención del material aurífero y la debida utilización o destrucción de los implementos utilizados.

Quizás sea de su interés: Maduro reforma ley de la FANB para incluir a la Milicia Bolivariana

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Tomás Monasterio pide a la DEA que investigue a Evo Morales por presunto narcotráfico

Artículo anterior

Servi-Ambu ofrece servicios de atención médica primaria con buena disposición y bajo costo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas