0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público privó de libertad a Matías Enrique Salazar Mouture de 56 años de edad por su presunta responsabilidad en la violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad, en el hecho que fue registrado el 24 de enero en Maracay, estado Aragua.

En este sentido, la presentación del sujeto se efectuó ante el Tribunal 2° de Control de Aragua, donde se acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.

31 años en cautiverio

El 24 de enero la víctima acudió con funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua ante la Fiscalía 25ª de la región, donde manifestó que Salazar Mouture la mantuvo privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento, ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución.

De acuerdo con lo expresado por la mujer, el victimario la manipuló y engañó para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo.

Luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, verificasen lo sucedido, el agresor fue detenido.

Así, representantes de fiscalía imputaron a Salazar Mouture por presuntamente incurrir en los delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.

De interés: Francia estudia legalizar asistencia sexual a personas con discapacidad

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

OMS estima que vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

Artículo anterior

Luego de gira internacional, Juan Guaidó llegó a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas