Sentencia a madre por abuso sexual y maltrato contra su hijo
0

DOBLE LLAVE – Marvelys Doriana Golindano de 37 años, exfiscal 16ª del segundo circuito del estado Bolívar fue privada de libertad  por presuntamente haberse valido de su investidura como funcionaria pública para coaccionar a una mujer y obligarla a salir de su hogar por motivos personales.

El 9 de agosto del 2016 la víctima denunció la situación irregular ante el Ministerio Público en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Las irregularidades datan de 2014, año en el que la víctima acude al despacho de Golindano para denunciar hechos de violencia física, psicológica y patrimonial cometidos por su esposo; todas estas causas fueron sobreseídas por la exfiscal, dada la relación sentimental que sostenía con el hombre.

En agosto de 2016, la víctima acude nuevamente a la institución garante de la legalidad en el país para denunciar que cinco funcionarios de la Policía del municipio Caroní habían ingresado a su casa sin orden de allanamiento y sustrajeron la cantidad de 5.700 dólares, un anillo de brillantes y una cadena de oro.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª y auxiliar de derechos fundamentales de esa jurisdicción, Yoniray Lugo y Danny Sambrano, respectivamente, en conjunto con Leandra Torres, fiscal 4ª contra la corrupción de Bolívar, imputaron a la exfuncionaria como coautora en los delitos de trato degradante, privación ilegítima de libertad, así como violación al domicilio.

Después de un año y tres meses, la afectada pudo regresar a su residencia, gracias a una medida de protección solicitada por la fiscal 3ª para la defensa de la mujer de Bolívar, Madelein Saavedra.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Ministerio Público.

Sismo de 6.1 sacudió Japón este miércoles

Entrada anterior

Movimiento telúrico de 5,2 se registró en Perú

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply