0

DOBLE LLAVE — A petición del Ministerio Público privaron de libertad a un enfermero y un técnico de esterilización del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, a quienes detuvieron el pasado 31 de mayo por la presunta sustracción de insumos médicos del centro de salud.

María Acosta y Janín Hernández, fiscales 12º y auxiliar del estado Zulia, respectivamente, imputaron Euro Parra Rivero y Darwuing Dávila Galíndez como coautores en el delito.

Por su parte, el Tribunal 6º de Control de esa entidad federal dictó la medida de privación de libertad. Actualmente, los hombres se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad marabina.

El suceso ocurrió la noche del miércoles 31 de mayo. Parra Rivero y Dávila Galíndez fueron detenidos en el estacionamiento del nosocomio, cuando al parecer pretendían llevarse tres cajas de 135 unidades de ondansetrón cada una, así como diez unidades de Amikasina, 25 paquetes de gasas y 351 cánulas intravenosas. El material pertenecía al área de pabellón de adultos.

El procedimiento fue practicado por efectivos de la policía científica, tras ser notificados por funcionarios de seguridad del hospital, quienes detectaron la situación.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de MP

¿Sirven los parches contra la radiación para el móvil?

Entrada anterior

Designan fiscal para investigación de GNB heridos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply