0

El pasado 22 de junio se descubrió la fuga de nueve detenidos de las sede de la comandancia general de la Policía de Sucre, en Cumaná. Por aparentemente facilitar el escape, el Ministerio Público logró privativa de libertad a 12 funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

Alison Freire y José Ángel Fariña, los fiscales 5° y auxiliar del estado Sucre respectivamente y con competencia en materia contra la corrupción, imputaron a José Gregorio Hernández, Iván Rivas, Fernando Cedeño, José Salazar, Jean Carlos Vidal, Elio Jiménez, Anyel López, Pedro Ferrer, José González, Luis Jiménez, Drimas Ramos y Adrian Carvajal, por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento en la fuga de detenido, corrupción impropia y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La investigación del caso descubrió que durante el conteo de los detenidos en esa sede policial, nueve de ellos estaban ausentes. Inmediatamente, las autoridades correspondientes verificaron el lugar donde debían estar los detenidos y se observó que las celdas estaban en perfectas condiciones.

Por tal motivo se procedió a la aprehensión de los 12 funcionarios, quienes se encontraban de guardia durante el fin de semana. Se presume que la fuga se efectuó en horas de la noche del domingo 21 de junio.

AG

Con información del Ministerio Público.

Fotografía Gettyimages.

Hay que evitar los malos negocios en Internet

Artículo anterior

Realizan simulacro de desastres naturales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.