Se le procesa por supuesto lavado de fondos que habrían llegado desde Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La Justicia del Perú ratificó este jueves que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, debe pagar una caución (garantía) de 50 mil soles (unos 15 mil dólares), mientras se le procesa por supuesto lavado de activos.

Tras revisar el pedido del abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, la sala de apelaciones consideró que no hay motivos para desistir de la caución y dio plazo de un mes para que se haga el pago.

La primera dama, impedida además de salir del país en los próximos cuatro meses -plazo que podría prorrogarse-, es investigada por supuestamente lavar fondos que llegaron al parecer desde Venezuela en la primera campaña electoral de Humala, en 2006.

El tribunal de apelaciones también ratificó que la mejor amiga de Heredia, Rocío Calderón, debe pagar 50 mil dólares como caución. El hermano y la madre de la primera dama, Ilan Heredia y Antonia Alarcón, deben pagar los equivalentes a nueve mil y seis mil dólares.

Según investigaciones del fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, la esposa de Humala usó a su amiga, madre y hermano, para ocultar el origen del dinero que tenía como destino original al Partido Nacionalista Peruano (PNP), entonces situado en la misma órbita ideológica que la del Gobierno de Venezuela.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mariana Bazo/ Files.

Aerolíneas de EE.UU. llegan a Cuba

Entrada anterior

Panama Papers van rumbo a la Gran Pantalla

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.