0

DOBLE LLAVE – Luego de haber perdido el plebiscito el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió la primera carta de renuncia por parte de un integrante de su gabinete de ministros, Gina Parody, ministra de Educación anuncio su retiro del cargo luego de cumplir una licencia que había pedido para hacer el recorrido por algunas ciudades del país para la campaña.

La renuncia se produjo en medio de declaraciones de dirigentes políticos sobre la necesidad de que algunos funcionarios del Gobierno asuman su responsabilidad tras lo ocurrido en el plebiscito.

Humberto de la Calle jefe del equipo negociador en el proceso de paz con las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), colocó su cargo a la orden pero el mismo fue ratificado por el presidente Santos, y lo envió de nuevo a la Habana a seguir en las negociaciones de paz.

Al igual que de la Calle otros ministros colocaron su cargo a la orden en el caso que el mandatario necesite re ordenar su gabinete luego de las elecciones perdidas.

La ex ministra de Educación informó que la salida de su cargo se debe a una decisión propia, la cual basa en que ya concluyo su ciclo de servicio a los niños y jóvenes del país.

María Cordero

Con información de dpa

Mastercard implementa pago biométrico

Entrada anterior

Balacera en una clínica deja 2 heridos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.