Odebrecht retoma cooperación con Perú en investigación de caso de corrupción
0

DOBLE LLAVE – La Policía peruana detuvo al ex funcionario Edwin Luyo en la noche de este viernes, tras ser acusado de recibir sobornos de suma millonaria de la brasileña Odebrecht para la adjudicación del tramo 1 del Metro de Lima en 2009 durante el mandato de Alan García.

«La Fiscalía ha solicitado una detención preliminar, tiene un plazo y se puede proceder a una investigación preparatoria para luego solicitar una prisión preventiva», indicó el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez.

Este sería el primer arresto en el Perú por el escándalo Odebrecht, luego de que la compañía asumiera el pago de 29 millones de dólares sobornos a funcionarios peruanos para adjudicarse construcciones millonarias entre 2005 y 2014.

De igual manera, el Poder Judicial solicitó la captura preventiva del ex viceministro de Comunicaciones de García, Jorge Luis Cuba, quien no fue hallado por la Policía en su domicilio.

La Fiscalía indicó que entre 2013 y 2014, la empresa brasileña concretó pagos por 2,5 millones de dólares a cuentas de empresas offsbore en un banco de Andorra a nombre de Cuba y Luyo.

El primer operativo de la Fiscalía se generó con información de Odebrecht, que se comprometió a colaborar con las autoridades peruanas a principios de este año.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mariana Bazo.

Washington manifiesta contra Trump

Entrada anterior

Trump asiste a ceremonia tradicional

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply