Primer conductor fallecido en coche eléctrico
0

DOBLE LLAVE – La compañía estadounidense Tesla, anunció el deceso de un conductor de coche eléctrico, quien representa la primera persona que muere a bordo de un automóvil conducido de manera automática.

El mecanismo de asistencia al conductor no reconoció el tráiler de un camión que cruzó la carretera. Motivo que instó a la agencia estadounidense NHTSA, dependiente del Departamento de Transporte, a investigar si el piloto automático trabajó de forma correcta durante el accidente. El piloto automático fue diseñado para mantener la velocidad y la distancia, frenar ante obstáculos o evitarlos y estacionar.

Por su parte, Tesla resaltó que el software no convierte a sus vehículos eléctricos en coches de conducción automática, y repitió que los conductores deben permanecer alertas y mantener las manos sobre el volante. A pesar de las recomendaciones, en Internet hay videos donde se ve a las personas no cumplirlas.

El conductor fallecido en este accidente, forma parte del grupo de personas que sube videos a la red de sus viajes con el piloto automático activado. En uno, se observó cómo el sistema sorteaba a un camión que cambió de carril de forma repentina ante el Tesla, evitando un posible accidente.

El sector automovilístico y los desarrolladores de tecnología para coches sin conductor, afirman que los mismos mejorarán el tráfico y reducirán el número de víctimas mortales. Sólo se tenía un filme de un accidente en un vehículo conducido por computadora, que sólo registró daños leves de carrocería.

En referencia al caso de este accidente mortal, ocurrido a principios de mayo, Tesla explicó que «ni el piloto automático ni el conductor identificaron el lateral blanco del camión sobre el fondo de un cielo claro, así que el freno no fue activado». El vehículo Model S pasó por debajo del tráiler y el borde inferior de este impactó en el parabrisas del coche.

El piloto automático funciona a través de cámaras, radares y sensores de ultrasonido que registran el entorno. Los coches de Tesla graban todos los datos posibles mientras conducen, y esas informaciones se utilizan para mejorar la técnica. También hay otros fabricantes que ofrecen sistemas de asistencia a la conducción similares.

La investigación iniciada por al NHTSA afecta por el momento a 25 mil coches «Model S» del año 2015.

Google también registró este año su primer accidente con un vehículo automático conducido por computadora, el coche se cruzó con un vehículo cuando conducía a poca velocidad y sólo se produjeron daños en un guardabarros.

Angélica Rodriguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Beck Diefenbach/File Photo.

Con Solarin la seguridad es prioridad

Entrada anterior

Buscan pruebas para enjuiciar a Cristina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas