Los corredores suelen pensar que mientras más nuevo o costoso sea el zapato, menos propensos serán a lesiones y no es cierto
0

DOBLE LLAVE – Continuamente las marcas deportivas sacan al mercado nuevos modelos de zapatos para correr destinados a complacer a los clientes que han llegado a pensar que prevenir las lesiones depende de lo que se ponen lo cual, en realidad, no es del todo cierto.

El investigador en Biomecánica Deportiva de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y cofundador de I+D Running, Pablo Floria, indicó que la única manera de prevenir una lesión  es correr de forma correcta. Floria, explicó que “no es cuestión del zapato” sino de un proceso de adaptación para el pie que mejore su apoyo en el suelo y que los zapatos no tienen un papel fundamental en él.

Por otro lado, el Instituto de Medicine & Science in Sports & Exercise, reveló mediante varios estudios que incluso el zapato más costoso puede hacer que un corredor sea más propenso a lesiones debido a que puede impedir el movimiento natural del pie.

 

Katriz Luna

Información de Sumédico.com

 

Chile en alerta por actividad volcánica

Entrada anterior

Levis invierte en los niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas