Existen factores y hábitos cotidianos que influyen de manera directa en la reproducción del cáncer, mismas que se deben evitar
0

DOBLE LLAVE – Una de las enfermedades que más ha golpeado al mundo entero es el cáncer, cuyos síntomas y tratamientos han llevado al deceso a millones de personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo en 2012 se registraron 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes.

No obstante, la prevención y detección temprana puede evitar que la persona en cuestión pierda la vida. Gracias a los nuevos tratamientos también se pueden curar y sobrevivir de este mal.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, conoce algunos datos sobre el cáncer:

  • En los hombres, los tipos de cáncer más detectados son: de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado. En la mujer son los de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago.
  • Un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco aspectos relacionados con los hábitos y dieta: obesidad, no ingerir casi frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • El hábito de fumar es el factor de riesgo más importante y la causa de más del 20% de las muertes mundiales por cáncer en general, y cerca del 70% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por infecciones víricas (hepatitis B y C o por papilomavirus humanos), son responsables de hasta un 20% de las muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medios.
  • En África, Asia, América Central y Sudamérica se genera más del 60% de los nuevos casos anuales totales del mundo se producen.
  • La OMS prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

UE acuerda programa contra inmigrantes

Entrada anterior

Guzmán sera presentado en Nueva York

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención