DestacadasPrevención

Prevención: fumar es un riesgo evitable ante el coronavirus

De acuerdo con los datos aportados, cada año mueren unas 127.000 personas como consecuencia del consumo de tabaco también sin Covid-19
0

DOBLE LLAVE – La comisionada del gobierno alemán para las drogas, Daniela Ludwig, explicó que se centrará más en los riesgos que genera el hábito de fumar también de cara a la pandemia de coronavirus.

“Cada año mueren unas 127.000 personas como consecuencia del consumo de tabaco también sin coronavirus”, dijo la política en referencia a Alemania en la presentación de su informe anual.

Ludwig señaló que existen muchas pruebas que indican que los fumadores se exponen a un riesgo más elevado de padecer el coronavirus más fuertemente.

La comisionada dijo que a pesar de que las cifras generales de consumo de tabaco retroceden en Alemania aún no se está en la meta. “Fumar es el mayor riesgo evitable para la salud, sobre todo en este momento”.

Cada año mueren unas 127.000 personas como consecuencia del consumo de tabaco

Ludwig dijo que el año que viene tiene previstas otras medidas para combatir el hábito de fumar. Además entrarán en vigor las primeras restricciones adicionales de publicidad, que apuntan a proteger sobre todo a los jóvenes de riesgos para su salud.

Una ley aprobada en otoño (boreal) prohibe desde el 1 de enero de 2021 hacer publicidad de cigarrillos en los cines cuando la película es apta para menores de 18 años. También se pondrá fin a la entrega de muestras gratis fuera de las tiendas especializadas, por ejemplo, en festivales de música, y a la entrega de tabaco como premio en concursos.

Además, a partir de 2022 entrará en vigor una prohibición paulatina de publicidad de tabaco en vallas publicitarias.

Lea más: OPS llamó a quedarse en casa y limitar reuniones durante Navidad

Con información de dpa

 

Juicio contra Sarkozy se reanudará tras la aclaración sobre uno de los acusados

Artículo anterior

Abren en la Casa Rosada el velatorio público de Maradona

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas