Prevención ante comercio ilegal de especies
0

DOBLE LLAVE – Wildlife Witness es una nueva aplicación creada por la Sociedad de Conservación Taronga de Australia y contó con la colaboración de Traffic. La misma está diseñada para acabar con el comercio ilegal de especies silvestres, acto que se eleva cada año y que además las está llevando a la extinción.

Los animales son usados como foco de atención en restaurantes con sus platos exóticos, transformados en producto medicinal o como mascotas, sin tomar en cuenta que pasan por un proceso de maltrato que termina en muerte, según la explicación del director regional de Traffic en el sudeste asiático, Chris Shepherd.

«Si la gente que se encuentra de vacaciones decide viajar por todo el mundo y en un momento dado ve algo mientras camina por los mercados de los países que visita que parece anormal, por ejemplo, una cría de oso que no debería estar allí o un artículo de marfil de dudosa procedencia, puede reportárselo a Traffic a través de la app Wildlife Witness» indica Scott Wilson, encargado de los programas de investigación de Chester Zoo.

Por su parte,  Chris Shepherd  indica que «toda esta cantidad de información puede usarse para identificar nuevas tendencias en relación con el comercio ilegal de especies silvestres y facilitárselas, a su vez, a las fuerzas policiales de los estados donde los turistas han detectado estos delitos medioambientales para que se tomen decisiones al respecto», al mismo tiempo que llama a los ciudadanos a no tomar medidas por su propia cuenta, asumiendo riesgos innecesarios.

El zoo de Chester colabora con Taronga para propagar la información sobre Wildlife Witness en Europa, a su vez el zoo de San Diego difunde la aplicación en Estados Unidos.

Angélica Rodríguez.

Con información de ABCnatural.

Fotografía Gettyimages.

Obama visitará Hiroshima

Entrada anterior

Se investiga presuntó ataque cerca de Munich

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas