Prevención alimenticia contra un ACV
0

 

Doble Llave- Es la tercera causa de muerte a nivel mundial luego de  enfermedades cardíacas y el cáncer, el infarto cerebral comúnmente conocido como ACV o Apoplejía.  Aquí te indicamos cuales  alimentos te pueden ayudar a prevenir dicho mal:

Las que no puedes dejar de comer

  1. Las zanahorias

Según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Harvard  comer unas cinco zanahorias a la semana podría reducir el riesgo de en un 50 %.

  1. Coles de Bruselas

Los coles de Bruselas son ricas en potasio y en folatos, elementos fundamentales para evitar el colesterol, la acumulación de grasa en nuestras arterias y para eliminar toxinas a través de la orina.

  1. El aguacate

Basta con consumir medio aguacate al día. Es rico en esos ácidos grasos tan beneficiosos para nuestro cerebro como es el omega 3.

  1. Los tomates

Es un cóctel natural de antioxidantes como el licopeno, el cual se sabe que es muy adecuado para prevenir los ACV gracias a su capacidad para reducir la tensión arterial y favorecer la circulación sanguínea.

  1. Sardinas en aceite de oliva

Son un tesoro natural de grasas saludables, de calcio y vitamina D. Son protectoras naturales de nuestro cerebro, aunque hay un dato que debes conocer: si las abres y no te las terminas, no las guardes nunca en su lata original. Resérvalas en un bol de cristal o cualquier otro soporte que no sea de metal.

José Luis Chacoa

Con información de Globovision 

Mueren 53 personas tras descarrilarse un tren

Entrada anterior

Bolívar resguadará su maíz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención