El organismo señaló que la vaguada está disminuyendo, pero continuarían el monito
0

DOBLE LLAVE – El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, informó este jueves durante una entrevista, que para este año se tiene previsto el paso de 65 ondas tropicales sobre Venezuela en el último cuatrimestre de 2018.

Más información: Cerca de 360 familias afectadas en Anzoátegui por crecida del río Orinoco

«El 27 de agosto ingresó en el territorio nacional la onda tropical número 38 que es la causante de lluvias bastantes fuertes. Estamos prestos para entrar con la 40 y 41, para un total de 60 o 65 ondas que se tienen pronosticadas para este año, de las cuales estaremos dando la alerta temprana a la población«, señaló Rodríguez.

Asimismo, indicó que el país cuenta con un plan hidrometeorológico, el cual fue elaborado con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para la medición de las precipitaciones, con el objetivo de prevenir los riesgos mediante el Sistema de Alerta Temprana dirigido a las comunidades, que ha permitido además programar la limpieza de ríos, quebradas y drenajes, en conjunto con las autoridades municipales y estadales.

Rodríguez, hizo un llamado a la población a no establecerse en zonas de alto riesgo, al tiempo que pidió no depositar escombros o basura en las quebradas, ya que los mismos obstaculizan la libre circulación del agua.

Para finalizar, expresó que actualmente se encuentran 209 refugios activos, para atender a las personas que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos meses

«Tenemos refugios solidarios ofrecidos por amigos o familiares de los afectados, pero además, tenemos refugios dispuestos (por las autoridades) para poder enfrentar, abordar y superar eventualidades de esta naturaleza«, puntualizó.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Lanzan Google One en México

Artículo anterior

Samsung lanza al mercado el primer monitor curvado

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas