Prevé la obesidad con estas comidas
0

DOBLE LLAVE – La obesidad es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, y del que Venezuela no se escapa, a pesar de las condiciones que atraviesa en la actualidad.

La comida dañina suele ser la más barata y fácil de conseguir. Además su sabor es irresistible para muchas personas. Situación por la que en la actualidad 2.100 millones de personas sufren de esta condición en el mundo de las cuales 3,5 millones mueren al año.

Una buena opción para calmar la ansiedad sin afectar la salud es el chocolate negro, este producto venezolano contiene propiedades antioxidantes, anticoagulación y antinflamatorias que sirven para prevenir problemas cardiovasculares y retrasar el envejecimiento de la piel.

La sopa de pollo puede ser el mejor aleado para adelgazar. La nutricionista Rania Batayne, asegura que la gente que toma un caldo, o una sopa de vegetales, antes de la comida consume menos calorías en total. Esto se debe a que “el agua de la sopa te ayuda a llenarte e incrementa la sensación de saciedad. Solo el acto de tomar sopa nos ayuda a reducir el ritmo con el que comemos, lo que da a nuestro cuerpo tiempo para sentirse lleno”.

A pesar de los muchos estudios que advierten sobre los efectos dañinos en la salud que produce el café, la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que acelera el metabolismo. Además es recomendable tomar café si se desea hacer ejercicio, ya que aumenta la adrenalina, por lo que la actividad física se realizará de manera eficiente.

Angel David Quintero

Con información de elconfidencial.

Ban Ki-moon visitará a refugiados

Artículo anterior

Claves para reconocer un perfil falso

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención