La fiscalía alemana estableció que enviaron ropa a grupo opositor a Bashar Al Assad
0

Cuatro presuntos islamistas son acusados de facilitar ropa, zapatos y una ambulancia al grupo sirio Ahrar al Sham. Se espera que se presenten desde el día martes ante la Audiencia de Stuttgart, Alemania, aunque tres de ellos rechazaron dar declaraciones en el inicio del juicio oral.

El cuarto, un empresario de 49 años de edad acusado de enviar ropa militar desde la región de Baden-Württemberg, estableció que lo engañaron sobre el destino real del envío. Informó que el destino inicial de los pertrechos era el Ejército Libre de Siria, otro grupo opositor al gobierno de Bashar Al Assad pero más moderado.

La fiscalía federal de Alemania estableció que los envíos llegaron fue al grupo Ahrar al Sham, fracción que, según la acusación, quiere derribar al régimen «sin tener en cuenta las víctimas civiles» para instaurar un régimen religioso basado en la ley islámica.

Una de las decisiones más relevantes que deberá tomar el tribunal de Stuttgart es si Ahrar al Sham es considerada una organización terrorista. En Alemania la colaboración con una banda terrorista extranjera se castiga con seis meses a 10 años de cárcel.

BB

Con información de dpa.

Suspenden partido de fútbol por amenazas

Entrada anterior

Dejan en libertad a director de Polisucre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.