Las fuerzas de seguridad españolas han detenido a 90 personas relacionadas con el yihadismo
0

Este lunes la policía española descubrió a un presunto yihadista que desde prisión trataba de captar y adoctrinar a otros reclusos para el autoproclamado Estado Islámico (EI).

Así lo informó el Ministerio del Interior de ese país, a través de un comunicado, donde asegura que se trata de la primera detención relacionada con el terrorismo yihadista en España tras los atentados del 13 de noviembre en París.

La detención se llevó a cabo en un operativo el pasado mes de octubre cuando fueron capturadas otras dos personas por enviar cartas desafiantes. Al arrestado, considerado como una persona “totalmente radicalizada“, se le acusa también del delito de ‘amenazas‘, por intimidar a las fuerzas de seguridad con poner bombas en Madrid y Barcelona, en nombre del EI.

El detenido, de 42 años, es originario de Marruecos y cumple condena en la cárcel de Segovia (centro) por delitos relacionados con la violencia de género. Desde el centro penitenciario trataba de reclutar para el EI a internos cuyas condenas estaban a punto de finalizar.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Marte tendrá un anillo

Artículo anterior

Irán y Rusia se unen contra Estado Islámico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos