0

DOBLE LLAVE – Al menos seis militares y dos civiles fueron detenidos por su presunta vinculación con un plan de fuga del exministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres Torres, quien se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), procesado por espionaje, entre otros delitos.

Se conoció que el plan de fuga estaba previsto para el pasado 9 de mayo, pero fue neutralizado por los organismos de seguridad. Ese día, el exmilitar sería trasladado a un centro de salud, circunstancia que sería aprovechada para escaparse, según informes.

Más información: Sebin pone en libertad a los 5 periodistas que cubrían la desaparición de Simonovis

Por ese hecho, la Fiscalía 38° Nacional, a cargo del abogado Vladimir Enrique Ángel Aguilera, abrió el expediente MP-118690-2019. En virtud de ello, solicitó apresar y así lo acordó un tribunal de control, al teniente Ronald Silva y a los sargentos Yohan Antonio Godoy Mambel, Roberth David Colmenares Soto, Armando Luis Will Monsalve Estaba, Deivis Jesús Parra Casanova y Jorge Luis Escalona Escalona, adscritos a la Dgcim. La medida también recayó sobre los civiles Rocío Finlay Ramírez Contreras y Jean Carlos Monsalve Estaba.

El nombre de Rodríguez Torres, así como el de Raúl Baduel, estaba en una lista de las personas que el pasado 30 de abril con la «Operación Libertad«, iniciada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó tendría plena libertad.

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas, ordenó este año que Rodríguez Torres fuera recluido en la cárcel de La Pica, Monagas; pero fue dejado en el Dgcim.

María Alejandra Guevara

Con información de Últimas Noticias 

Maduro defiende su oferta de diálogo ante el Grupo de Contacto

Entrada anterior

Venezuela estudia pedir ayuda a Rusia para reestructurar su deuda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas