0

DOBLE LLAVE – Este lunes 29 de abril, un supuesto espía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quien se encontraba detenido por estar implicado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, se suicidó en una prisión de Estambul.

Es de recordar, que la policía detuvo a principios de mes a dos agentes, cuya nacionalidad no se ha revelado, por su relación con la muerte de Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en octubre pasado.

Lee más: Turquía detiene a 2 supuestos agentes emiratíes por caso Khashoggi

Se conoció que ambos permanecían en prisión preventiva en la cárcel estambulí de Silivri bajo la acusación de «espionaje militar, político e internacional«.

Aunque se da por hecho que el crimen fue cometido por un equipo de agentes saudíes, persisten dudas sobre si hubo un «colaborador local» encargado de hacer desaparecer el cadáver, que no se ha encontrado hasta la fecha.

Según medios locales, ambos sospechosos realizaron frecuentes entradas y salidas de Turquía, aunque uno de ellos habría llegado al país euroasiático después del asesinato de Khashoggi.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

 

 

Plazo para pagar el Impuesto Sobre La Renta vence este martes 30

Artículo anterior

Fiscalía accede a cambiar prisión provisional de Kuczynski por arresto domiciliario

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas