0

DOBLE LLAVE – Si hay algo a lo que los padres tienden a ponerle el ojo durante el crecimiento y desarrollo de sus hijos es, generalmente, el peso, sin embargo, la estatura también es algo a lo que deben prestarle atención.

En muchos casos el déficit de la hormona del crecimiento es lo que puede enlentecer este proceso natural. En este contexto, la endocrinóloga pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Joalice Villalobos, recalcó la importancia del chequeo médico periódico de los infantes, con el fin de detectar cualquier anomalía en una fase temprana.

“Hay muchas patologías, endocrinólogas o no, que pueden causar talla baja. Pero existen unos parámetros de referencia de lo que son las tallas y el peso normales de las personas, y uno compara al paciente con estos límites establecidos para la población”, expresó la doctora.

Uno de los factores diferenciadores al momento del diagnóstico de esta patología con respecto a otras, es que existe un retardo de la edad ósea del niño. “De los pacientes nacidos con baja talla, alrededor de 10% no entran dentro de la curva de crecimiento normal, por lo que estos son completamente susceptibles al tratamiento con hormona de crecimiento; mientras que, para las demás patologías, no se aplica esta terapia”, agregó Villalobos.

 

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa.

Digitel inició el reintegro de saldo a sus usuarios

Entrada anterior

Evacuan a civiles sirios por asedio de Ejército

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas