0

DOBLE LLAVE –  El Tribunal 1º de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad al mayor Luis Eduardo Romero Arcia y al capitán Daniel Contreras Primera, ambos del Ejército Nacional Bolivariano, tras recibir los elementos de convicción que vinculan a los funcionarios de las torturas y posterior muerte de 12 personas, denominada “Masacre de Barlovento”.

Las 12 personas fueron halladas el viernes 25 y sábado 26 de noviembre de este año en zonas montañosas del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda. Romero y Contreras fueron señalados  por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, desaparición forzada de personas, uso indebido de arma orgánica, tortura, tratos inhumanos y violación de domicilio en perjuicio a los fallecidos.

El tribunal tomó la medida y dictaminó que los funcionarios permanecerán recluidos en el Internado Judicial de la Región Capital Yare III. Los militares fueron detenidos en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la mencionada instancia judicial, y fueron materializadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Mariale Peña

Con información de Ministerio Público

Fuerte sismo sacude a las Islas Salomón

Entrada anterior

Grupo XDV cree en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas