Dos jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron imputados por el delito de homicidio
0

DOBLE LLAVE – Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad quedaron privados libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato del vocero del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, Justo Salvador Velásquez Salazar de 55 años.

A los jóvenes se les imputaron los delitos de homicidio calificado por motivo innoble durante la ejecución de un robo, en grado de autor y cooperador inmediato, además del delito de agavillamiento,

La fiscal 7ª del estado Nueva Esparta, Roany Fina, presentó los elementos de convicción ante el Tribunal 2º de Control de la sección de adolescentes del mencionado estado, el cual determinó dictar medida privativa de libertad para los dos jóvenes, quienes fueron remitidos al Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar.

Asesinato de vocero Clap

El suceso se registró el pasado 19 de enero en el poblado Las Guevaras, ubicado en la urbanización Brisas del Valle en el municipio Díaz, en la isla de Margarita, cuando ambos jóvenes habrían entrado a la casa de Velásquez Salazar a las 10:30 de la noche y este se encontraba en su domicilio preparando las bolsas del Clap.

Los adolescentes habrían usado mascaras para ingresar a la vivienda e intentar robar las bolsas de comida del Clap, cuando el vocero de esta organización se resistió, uno de ellos le disparó, para ambos huir del sitio.

El hombre fue trasladado al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde falleció. Los adolescentes fueron capturados noche por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las proximidades de sus viviendas en la aludida zona.

Mariale Peña

Con información de Nota de Prensa MP

Le dispararon dentro de la estación del Metro Altamira

Entrada anterior

Panamá quiere evitar los crímenes en su país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas