El trabajador fue señalado por el delito de “boicot“y quedó privado de libertad
0

DOBLE LLAVE – Marco Antonio Malavé, gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quedó bajo medida privativa de libertad por estar presuntamente involucrado en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de gasolina al mercado nacional.

Los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.

Luego de evaluar los elementos presentados por los fiscales, el Tribunal 41° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) decidió dictar la medida privativa de libertad contra Malavé, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Al funcionario también se le dictaminó el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, medida que fue acordada por la referida instancia judicial.

El suceso

Ante el Ministerio Público fue denunciado por parte de trabajadores de Pdvsa una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.

Acción que habría afectado de manera directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.

Ante lo sucedido, los funcionarios de la Dgcim procedieron a detenerlo por una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.

Mariale Peña / @marialexpg

Con información de Nota de Prensa

Niña muere asfixiada por descuido de su abuelo

Entrada anterior

Emprendedores venezolanos enfrentan la crisis

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas