0

DOBLE LLAVE Tras el paso del huracán María, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este viernes la suspensión de la Ley Seca en vigor, y la reducción del horario del toque de queda, que transcurría entre las 19:00 horas y las 5:00 hora local, que, después de la orden del gobernador, será entre las 21:00 y las 5:00, hora local.

Asimismo, instó a las empresas del sector privado al retiro de los 3.000 contenedores de alimentos y de bienes que se encuentran en el puerto, que no pertenecen a donaciones de ayuda humanitaria.

“O se los llevan o se los compramos. No vamos a permitir que se queden ahí”, apuntó el Ejecutivo Nacional.

Roselló precisó que se encuentran 36 hospitales en funcionamiento, 34 centros de diálisis, 90 bancos operativos,  675 gasolineras operativas en el país, y aproximadamente 11.000 personas en los refugios, esperando acceder a sus hogares.

Detalló que el 30% de los clientes de servicios de telecomunicaciones poseen cobertura, en la mayoría de los casos a base de antenas provisionales.

Por otra parte, indicó que en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz, ubicado en San Juan, se registran 31 vuelos diarios en comparación de los 130 que realiza el terminal aéreo habitualmente.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Funcionario de la ONU evaluará situación de Venezuela

Entrada anterior

Buscan soluciones a falta de envases en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención