El mandatario, quien busca presentar a su país como un lugar donde invertir, se reunirá con el Papa Francisco y con el presidente de Francia
0

El presidente iraní, Hasan Rouhani viajará a Francia e Italia para presentar a su país como una potencia donde invertir, luego del levantamiento de las sanciones económicas.

Rouhani defendió el acuerdo bajo el que Teherán limitó su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas este mes. El mandatario se reunirá con el Papa Francisco y con el presidente francés, Francois Hollande.

Una semana después de que casi todas las sanciones fueron levantadas, funcionarios franceses e iraníes no esperan que se firmen grandes acuerdos durante el viaje. El propio Rouhani habló de un «largo camino» para la integración económica de Irán con el mundo.

«Esta es una visita muy importante», dijo un funcionario iraní de alto rango. «Es hora de dar vuelta la página y abrir las puertas a la cooperación», agregó.

Alejandra Watts

Con información de Reuters.

Asesinan a delincuente al salir de una discoteca

Entrada anterior

Turismo se moderniza con robots camareros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.