El canciller Luis Alberto Castiglioni considera que medidas más fuertes obligarían al presidente Nicolás Maduros a negociar
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, designó a Antonio Rivas Palacios, hasta ahora «número dos» del Ministerio de Exteriores, como nuevo jefe de la diplomacia, después de que Luis Castiglioni dimitiese esta semana por la crisis abierta a cuenta de los acuerdos sobre la central hidroeléctrica de Itaipú.

La Presidencia divulgó el decreto por el que se confirma la designación del nuevo ministro, que tiene experiencia como embajador y ejerció de diplomático en varios países, entre ellos España.

Leer también: Algunos diputados chavistas volvieron a los escaños de la AN

Varios responsables políticos presentaron su dimisión tras la difusión de un acuerdo entre Paraguay y Brasil que establecía el calendario para la adquisición de energía a la presa hasta el año 2022. Las dudas en torno a los precios del suministro y a cuestiones de soberanía provocaron una ola de críticas de la oposición.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario ‘ABC Color’ afirmaron que el nuevo canciller tendrá entre sus objetivos solicitar «inmediatamente» a Brasil la anulación de la polémica acta, para volver a empezar de cero las discusiones sobre el «aspecto técnico».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Algunos diputados «chavistas» volvieron a los escaños de la AN

Artículo anterior

Barco de la ONG Sea Eye rescató a 40 migrantes frente a la costa de Libia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas