0

DOBLE LLAVE – El presidente paraguayo Horacio Cartes destituyó al ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, tras la muerte de un joven en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Asimismo el nuevo encargado del despacho es el viceministro de Seguridad Interna, Lorenzo Lezcano, según informa el portavoz de la presidencia, Juan Carlos López Moreira.

El motivo de la remoción de Tadeo Rojas de su cargo, corresponde a que durante la noche del viernes se registraron violentas protestas en la Asunción, contra un proyecto de enmienda constitucional que propone habilitar la reelección presidencial. En medio de las manifestaciones Rodrigo Quintana de 25 años, dirigente del Partido Liberal, fue impactado con un disparo de escopeta con perdigones de metal que le destrozó los pulmones. A causa de esto, Quintana murió por asfixia y hemorragia.

Por este incidente, cinco oficiales fueron detenidos y presentados ante la fiscal María Raquel Fernández, quien investiga el caso como un homicidio doloso. Mientras que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, también fue destituido.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

McDonald’s se prepara para vender salsas

Artículo anterior

Se cumple segunda vuelta electoral en Ecuador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas