La legislación ha sido aprobada en medio del estallido de escándalos internacionales de corrupción que alcanzan al país
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC), que es la base legal para las negociaciones bilaterales de acuerdos entre más de 100 países.

La legislación ha sido aprobada en medio del estallido de escándalos internacionales de corrupción que alcanzan a Panamá y han generado diversas investigaciones sobre sobornos y “lavado de dinero” a través de sociedades anónimas y bancos.

El comunicado emitido por la Cancillería señala que la legislación “permite hacer reservas sobre categorías específicas de impuestos”, sobre bienes inmuebles y vehículos, al consumo, herencias y donaciones, y contribuciones al seguro social”, y resalta que es “un paso más en la estrategia de Panamá” para la modernización de su plataforma financiera y de servicios internacionales.

Esto significa que 107 jurisdicciones signatarias del MAC en el mundo podrán solicitar datos a Panamá, sin necesidad de emprender una negociación bilateral, onerosa en tiempo y en recursos humanos y monetarios.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

HP publicita impresora con comercial de los 80

Entrada anterior

Instagram permite hacer publicaciones múltiples

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply