0

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, prometió hoy aplicar una ley de retorsión contra quienes perjudiquen la imagen internacional del país al colocarlo en listas negras, después de que la Comisión Europea lo incluyera en junio en una lista de «paraísos fiscales».

En un discurso pronunciado en la Asamblea Nacional de Diputados (Parlamento) para resumir el primer año de gestión, Varela sostuvo que defenderá a Panamá de campañas dirigidas contra el centro bancario internacional y financiero que opera en su territorio.

Asimismo, el mandatario fustigó a quienes han incurrido en delitos de corrupción y usurpación de fondos públicos para provecho propio, en referencia a las acusaciones contra el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Sin embargo, Varela afirmó que dio un plazo de seis meses al equipo de gobierno «para que se concluya con la revisión de la pasada administración y todas las faltas que hayan sido cometidas sean presentadas ante las autoridades competentes».

«Se equivocan los que piensan que el presidente está todo el día enfocado en estos procesos judiciales. Yo no tengo en mis manos la espada de la justicia, pero si en mi corazón, el amor al pueblo que me eligió para defender con firmeza sus intereses y proteger el patrimonio», señaló.

El presidente reseñó que «este proceso pasará» y «recuperaremos el patrimonio perdido», para mejorar los niveles de salud y educación.

Varela planteó que su administración procura el desarrollo en diversos ámbitos y aclaró que en su primer año de gobierno han sido licitadas obras en infraestructuras con impacto social por casi 4.000 millones de dólares.

Con información de dpa

Si te roban el celular, déjalo inservible

Entrada anterior

Aguaceros en Apure traen más que inundaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas