0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó los actos solemnes en el Palacio de la Alvorada para conmemorar el aniversario de la Independencia del gigante sudamericano.

Brasil conmemoró un nuevo aniversario de su Independencia

Aunque la agenda se vio modificada por la pandemia de Covid-19, el mandatario volvió a hacer caso omiso de las medidas básicas para prevenir contagios.

El desfile que suele celebrarse cada 7 de septiembre fue cancelado en esta ocasión, de tal forma que la ceremonia se limitó a unos 800 asistentes, entre ellos miembros del Gobierno y autoridades de las principales instituciones públicas de Brasil.

Bolsonaro llegó al acto a bordo de un vehículo descapotable, sin mascarilla y rodeado de niños. El presidente también saludó a los asistentes, tomándose fotos incluso con ellos sin guardar ningún tipo de distancia, según los vídeos difundidos por los medios locales.

Todo ello a pesar de que el propio Ministerio de Defensa exhortó hace un mes a evitar los desfiles en esta jornada festiva, precisamente para que no hubiese aglomeraciones de personas y, por extensión, un mayor riesgo de contagios del nuevo coronavirus, informa el portal G1.

Más información: Venezuela activa protocolos para participar en las pruebas de Covid-19 de Rusia, China y Cuba

 

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Assange presenta nuevos argumentos contra su extradición a EE.UU.

Artículo anterior

Primer ministro de Bielorrusia se colocó la vacuna rusa contra el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas