Xi Jinping estará visitando Ecuardo, Chile y Perú
0

DOBLE LLAVE – El actual mandatario chino, Xi Jinping, iniciará la próxima semana una gira por toda América Latina que lo llevará por Perú, Chile y Ecuador, anunció hoy el Ministerio de Exteriores.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores chino, anunció este miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de Pekín que el viaje tendrá lugar desde el próximo 17 al 23 de noviembre, sin dar más detalles.

El evento central de la gira del presidente de China es su participación en la cumbre de líderes del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Lima los próximos 19 y 20.

Xi viajará a Perú invitado por el presidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo en Pekín de visita oficial el pasado mes de septiembre.

Ecuador será el primer país que visitará el mandatario chino, para después embarcarse por un viaje en Perú y finalmente en Chile.

Recordemos que Correa viajó a Pekín en enero de 2015, mientras que la mandataria chilena Michelle Bachelet estuvo en el país en el año 2014.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Unión Radio Noticias.

Rafael Esquivel se declarará culpable por corrupción

Artículo anterior

Polar apuesta por producción nacional de maíz

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.