La presidenta reconoció que el Ejército taiwanés no está bien como está, sino que necesita reformas, que deben ser drásticas y decisivas
0

DOBLE LLAVE – La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, prometió este lunes profundas reformas militares, durante una ceremonia en la Academia Militar de Kaohsiung, después del disparo accidental de un misil antibuque en dirección a China, que mató a un pescador.

Tras una serie de incidentes militares este año, que culminaron el viernes con el lanzamiento del misil, que también causó tres heridos y desató la petición de explicaciones por parte de China, Tsai dijo que esos desafíos presentan oportunidades.

Tsai dijo que desde que asumió su cargo el 20 de mayo ha dedicado especial atención a cuestiones como la orientación estratégica del Ejército, las prioridades de recursos, el tamaño de las fuerzas armadas y la consecución del equipo y armamento necesarios.

Tsai también insistió en que la inversión en la defensa nacional debe ser un motor para la innovación industrial y en la necesidad de mayor conexión entre los militares y la industria del sector.

Taiwán mantiene un importante dispositivo militar en proporción a su población, algo menos de 24 millones de habitantes, con las compras de armamentos estadounidenses, ante la amenaza bélica de China, que no renuncia al uso de la fuerza para lograr la unificación e impedir la independencia formal de la isla.

María Cordero

Con información de Agencias

Fotografía de REUTERS/Jorge Adorno

Fugados y armados seis presos en Perú

Artículo anterior

Ericsson y Vodafone mostraron el 5G

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.