0

DOBLE LLAVE – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió este domingo 26 de enero la renuncia de todos los ministros para encarar la nueva etapa de la «gestión de transición democrática», según un comunicado de la Secretaria de la Presidencia.

La decisión se produce después de que Áñez anunciara su decisión de presentarse a los comicios de mayo, lo que generó críticas incluso en el interior de su gobierno.

Un comunicado de la Secretaría de la Presidencia confirmó la solicitud de la renuncia a los ministros y anunció que la gobernante «completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión».

«Su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia«, señaló el documento difundido la noche del domingo.

Según la fuente, Añez considera usual hacer ajustes en el consejo de Ministros en vísperas de la inscripción de los candidatos para participar en los próximos comicios generales convocados para el 3 de mayo.

De interés: Arreaza indica que el pueblo responderá con su voto a “diputados entreguistas”

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Rusia está probando antirretrovirales para tratar el coronavirus

Artículo anterior

Termina operación de rescate en Turquía por el terremoto con 41 muertos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas