Miembros del mercado, exceptuando a Uruguay, coinciden en que Venezuela no puede asumir el cargo por irrespetar los DD.HH.
0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil y Paraguay mantienen un contacto permanente en busca de una salida a la grave crisis institucional del Mercosur, dijo este lunes en Asunción el jefe de la diplomacia paraguaya, Eladio Loizaga.

El paraguayo reiteró que su país se opone a que Venezuela asuma la presidencia del bloque de integración regional porque Caracas debe cumplir ciertas normas internas y un protocolo de derechos humanos, que en su opinión no se respeta.

Paraguay se dispone a responder la carta con la que Uruguay comunicó que oficialmente deja la presidencia del Mercosur, y la de Venezuela en la que anuncia que asume ese cargo porque le corresponde como consecuencia de la rotación semestral por orden alfabético.

En tanto que Uruguay sostiene que no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela, Argentina mantiene su crítica a la política de derechos universales que el presidente Nicolás Maduro ha impuesto en Venezuela.

Por el momento el conflicto continúa, y aunque la canciller venezolana asegura que han tomado posesión del cargo, los otros miembros afirman que “ningún país puede asumir la presidencia pro témpore sin traspaso«.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

EE.UU. ataca al EI en Libia

Entrada anterior

Publicidad televisiva no tiene competencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas