El parlamento aprobó un proyecto de ley que busca proteger a pueblos indígenas y fomentar el respeto por sus prácticas
0

DOBLE LLAVE – El pasado martes el Parlamento de Panamá aprobó un proyecto de ley que busca proteger la medicina ancestral de los pueblos indígenas y promover el respeto por estas prácticas.

La Asamblea Nacional informó que la ley establece un régimen especial con estos fines y crea una serie de garantías que corresponden al Estado, con la participación de los congresos, consejos o autoridades tradiciones indígenas en sus distintos niveles.

Entre los promotores de este proyecto está la diputada Crescencia Pardo, quien aseguró que la medicina tradicional es el pilar principal de los servicios de salud en algunos sectores del país y que se encuentra amenazada por flagelos como la deforestación de los bosques y la expansión de otros estilos de vida.

El también congresista Mario Miller coincidió en que en lugares apartados son los botánicos y los conocedores de la medicina ancestral los que “salvan vidas”, aunque el Estado tiene el deber de garantizar la salud. En Panamá 11% de la población pertenece a la etnia indígena (cerca de 400 mil personas)

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Detenido hombre que suministró armas en París

Artículo anterior

Terremoto de 6,9 en Birmania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas