Presentan tanque asesina mosquitos
0

El Sumario – El zika, dengue y chikungunya, son enfermedades que han generado graves crisis de salud en América. A parte de eso, en algunos países hacer actividades al aire libre puede significar un grave riesgo a la salud debido a la gran cantidad de mosquitos que pululan. Estos animales, históricamente, han generado muchos inconvenientes a la raza humana, la cual, ahora, responde con violencia.

La feria MSPO celebrada en Kielce, Polonia, es un escaparate para mostrar sistemas de defensa militar, vehículos blindados, armas antiaéreas y otro tipo de armamento. Ahí, la compañía china LeiShen Intelligent, con sede en Shenzhen, presentó Laser Movable Mosquito Killer Robot. Un robot con forma de tanque, diseñado para matar a los mosquitos por medio de un lásertanque-asesina-mosquitos

El dispositivo cuenta con un sensor LIDAR 2D, muy similar a lo que se usa en los robots de limpieza, el cual se integra a un vehículo terrestre no tripulado (UGV), que en la parte superior cuenta con un módulo láser para acabar con los mosquitos de forma automática y autónoma. Según su creador, el sistema ha sido programado con algoritmos que le permiten identificar mosquitos entre los objetos, para así realizar disparos de forma inmediata y con una capacidad de «matar de 30 a 40 mosquitos en un segundo».

La compañía no aclaró cuál es el tipo de láser que usa este dispositivo. Solo mencionó que es «seguro para la vista humana«. Sus responsables aún no tienen planes de lanzar al mercado este asesino de mosquitos. El objetivo, por el momento, es presentar la idea a hospitales, colegios y edificios públicos donde están sufriendo por el zika y la malaria.

Samuel Bello

Con información de Xataka.

Cárceles tienen 10 veces más presos

Previous article

Apple se vuelve amenaza para Intel

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas