Justicia venezolana entregó un informe de 152 castrenses privados de libertad por razones políticas
0

DOBLE LLAVE – Un balance oficial realizado por la ONG Justicia Venezolana reveló que hasta este miércoles se han registrado un total de 152 detenciones de militares por razones políticas, de las cuales 60 han sido realizadas en lo que va de 2018.

“Consideramos que son detenciones arbitrarias, estos funcionarios han sido detenidos sin que exista una investigación en su contra, no hay una investigación previa de la cual estos hayan sido notificados como lo establece el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y la Constitución de la República. Tampoco hemos visto en los expedientes que hayan sido capturados cometiendo delito en flagrancia, que es la excepción a la regla de la detención”, sostuvo la Dra. Lilia Camejo, integrante de la junta directiva de la ONG.

De interés: Piden crear comisión para investigar “violaciones” de DDHH en Venezuela

Camejo denunció que varios de los castrenses presos han llegado a sus respectivas audiencias de presentación con signos de torturas, tratos crueles e inhumanos, ocasionados al momento de ser detenidos por cuerpos de seguridad del Estado.

El informe fue presentado ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional a la que pidieron ayuda para lograr la libertad de los efectivos de la FAN.

Lee más: CIDH condena al Estado venezolano por violación de derechos

El diputado de Acción Democrática por el estado Lara, Edgar Zambrano, presidió la audiencia en que se recibió el documento y se comprometió llevar el caso a la plenaria del Capitolio. “La política los hizo preso y la política debe devolverle la libertad”, expresó.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Armada colombiana detiene pesquero por practicar pesca ilegal

Entrada anterior

Hamburgo impone multas a la circulación diésel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas