0

DOBLE LLAVE – En el marco de una lucha en contra de la violencia de género y para concienciar a la población mundial con respecto al acoso sexual en lugares públicos, Instagram lanza una campaña #NoMore”, con la que una pregunta podría salvarle la vida a cualquiera.

“Pregunta por Ángela”, es la iniciativa que circula a través de la red social y que se ha convertido viral; “¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes incómoda? Si vas a la barra y preguntas por Ángela, el personal del bar sabrá que necesitas auxilio y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te socorrerá discretamente, sin mucho alboroto”.

Con esta herramienta, Instagram pretende proteger a las mujeres que durante una cita a ciegas se sienten incómodas o inmersas en una situación de inseguridad con lo que podría poner en riesgo su vida.

Con tan sólo preguntar por Ángela, el personal del bar o del local en el que se encuentra la pareja, sabrá que necesita auxilio y podrá prestarle la ayuda necesaria para que salga de la situación sin armar demasiado alboroto.

El Consejo del Condado de Lincolnshire, en Inglaterra ha mostrado satisfacción frente a los resultados que se han arrojado con #NoMore y como en Inglaterra la iniciativa ha triunfado y ahora la compañía apuesta por llevarla hasta otros lugares del mundo y prestar ayuda a quien lo necesite.

María Fabiola Maldonado

Con información de El Mundo

Fallece embajador ruso de Turquía

Artículo anterior

Saad Hariri asume liderazgo con nuevo gabinete

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención