Las reservas estadounidenses subieron un poco menos de lo pronosticado por la API, según anunció el Departamento de Energía
0

Los precios del petróleo intentaban recuperarse este miércoles al finalizar los intercambios europeos, concentrándose el mercado en los aspectos positivos de las reservas estadounidenses, que aumentaron menos de lo esperado por algunas previsiones, incluso cuando la probabilidad de una reducción de la oferta de crudo parecería alejarse.

Hacia las 17H10 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en abril, cotizaba a 34,23 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres; o sea, mostraba un aumento de 96 centavos respecto al cierre de la víspera.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI), referente estadounidense, también para entrega en abril, ganaba 30 centavos, hasta los 32,17 dólares.

Las reservas estadounidenses de petróleo subieron un poco menos de lo pronosticado por la Asociación Estadounidense de Petróleo (API), según datos divulgados este miércoles por el Departamento de Energía del país norteamericano.

En la semana cerrada el viernes 19 de febrero, los stocks comerciales de crudo aumentaron en 3,5 millones de barriles, hasta los 507,6 millones.

Samuel Bello

Con información de AFP.

Arrestados adolescentes que mataron a un niño

Artículo anterior

No te quedes en la charla, ¡emprende sin miedo!

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.