0

DOBLE LLAVE – El precio del crudo venezolano experimentó un leve incremento esta semana al ubicarse en 441,75 yuanes (65,93 dólares) frente a los 440,63 yuanes (65,66 dólares) en los que se cotizó del 8 al 12 de abril, informó este jueves el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

La información del precio del petróleo fue ofrecida este jueves y no mañana viernes, como es costumbre, debido «al cierre de los principales mercados por el asueto» de la Semana Santa, indicó el ente gubernamental.

Lee también: Banco Mundial desarrolla plan de asistencia humanitaria para Venezuela

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este jueves es de 6,70 yuanes por cada dólar, el mismo tipo de cambio usado la semana pasada

El Gobierno venezolano también informó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual es miembro fundador, cerró en 70,39 dólares, lo que también supone un leve incremento respecto a los 70,08 dólares en los que cerró la semana pasada.

Venezuela dijo que el crudo Intermedio de Texas se ubicó en 63,78 dólares por barril, mientras que el Brent subió hasta los 71,52 dólares por barril.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Detenido hombre que intentaba entrar con gasolina a catedral de Nueva York

Artículo anterior

Camión con 75 migrantes volcó en el estado mexicano de Veracruz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas