0

DOBLE LLAVE – Este lunes 9 de marzo los precios del petróleo cayeron un 30 %, siendo el peor nivel desde la primera guerra del Golfo en 1991, después de que Arabia Saudita desatara un conflicto de precios con grandes rebajas en sus barriles de crudo.

Según los datos reflejados por Bloomberg, la cotización del precio del crudo se desplomó después de que la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores petroleros no alcanzara un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo, el pasado viernes en Viena .

Por su parte, la Bolsa de Tokio se desplomó un 5 % ante la preocupación por la propagación mundial del nuevo coronavirus, que contagió de incertidumbre a los mercados globales y aupados al yen, una tendencia perjudicial para los exportadores nipones.

El índice de referencia Nikkei cayó 1.050,99 puntos, un 5,07 %, hasta 19.698,76 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización del mercado, bajó 82,49 puntos, un 5,61 %, hasta quedar 1.388,97 unidades.

Las plazas bursátiles chinas estaban también en rojo este lunes. El índice Hang Seng de Hong Kong perdía casi 3,7 %. La bolsa de Shenzhen retrocedía 2,86 % y la de Shanghái, más del 3 % al cierre de los intercambios.

Quizás sea de su interés: Brasil retiró a diplomáticos de su embajada en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Científicos recomiendan incentivar el lavado de manos

Entrada anterior

Venezolanos consumen solo nueve kilos de carne per cápita

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas