0

DOBLE LLAVE – Este martes se conoció que el lanzamiento de la misión europea Cheops, que tendría por objetivo estudiar el tamaño y la densidad de aquellos planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas, se pospuso por un problema en el cohete Soyuz.

Igualmente, se detalló que la cuenta atrás de las operaciones de este vuelo, previsto en un principio para este martes a las 05:54 hora local (8:54 GMT), se interrumpió al saltar en el sistema de lanzamiento una “luz roja”.

En este sentido, Stéphane Israël, director general de Arianespace, operador del Soyuz junto a una colaboración rusa, explicaron a la prensa que “esta interrupción de la llamada secuencia automática del lanzador, cuando el software comienza a hacer el chequeo de todo su sistema, se produjo una hora y 25 minutos antes del despegue”.

Confirmando que “como resultado, el lanzamiento se ha pospuesto y tanto el cohete Soyuz como las tres misiones integradas en él, entre ellas la europea Cheops, están en perfecto estado”.

De esta forma, Israël explica que ahora, los responsables del Soyuz, según los procedimientos estándar, están analizando el origen del fallo.

Por su parte, el director del programa científico de la Agencia Espacial Europea (ESA), Günther Hasinger, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que “desafortunadamente el despegue de Soyuz se ha pospuesto por un error en el software en su etapa superior; con esta compleja misión no correremos ningún riesgo. Crucemos los dedos para mañana a la misma hora”.

De interés: Peticiones de asilo en España son impulsadas por éxodo venezolano

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Facebook encabeza los desarrolladores de «software» para móviles más descargados

Entrada anterior

Bachelet actualizó informe de derechos humanos sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas